PlisPlan

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.
Novedad

Conoce a Klimt

26/03/2016
18:00
Duración: 60 minutos
Idioma:
Español

Descripción

Taller de arte para conocer a Gustav Klimt

¿Quién fue Gustav Klimt?

Gustav Klimt nació en Baumgarten, el 14 de julio de 1862, fue uno de los artistas austriacos más polifacéticos de su época, y también de los más reconocidos en la actualidad. Sus obras han sido reproducidas en multitud de ocasiones, llegándose a encumbrar como uno de los grandes genios del siglo XX.

El arte en el que más se prodigó Klimt fue en la pintura, destacando como pintor de la época modernista, perteneciendo al grupo La Secesión Vienesa, que a diferencia de otros grupos de vanguardia, no contaba con ningún manifiesto, y no se decantó por ningún arte en concreto: entre los miembros del grupo se contaban simbolistas, naturalistas y realistas.

Hubo un período en el que sus cuadros no eran muy bien apreciados por la crítica de la época, que los tachaban de inadecuados para el público en general, por lo que Klimt decidió tomarse un tiempo para él y se fue a recorrer Italia y conocer lo estilos artísticos de las principales ciudades del país. Esta etapa es consideradas por muchos entendidos como la que hizo que el autor madurara artísticamente, comenzando así la etapa dorada y de éxito de crítica. Comenzó a recibir numerosos encargos de miembros de la más alta sociedad Vienesa, y terminó siendo muy selectivo con las obras que le encargaban.

Las obras de Klimt pueden adaptarse fácilmente para crear actividades para niños, con las que conseguirán pasar un tiempo de ocio de calidad. 

Entre estas actividades podemos contar con: sesiones donde los niños pintarán cuadros del autor, como por ejemplo el árbol de las emociones,que terminarán plasmando en un gran mural, o enseñarles a expresar las emociones positivas haciendo actividades prácticas con cuadros como El beso. 

Estas experiencias ayudarán al desarrollo de la personalidad del niño y dar salida a sus sentimientos.

Información del evento

Categoría:
Arte, Taller


Servicios:
<p>Consultar</p>

Gratis


Como llegar: