PlisPlan

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.

Tú hijo, tú espejo

22 de Mayo de 2016

Aunque tu hijo tendrá su propia personalidad con el paso de los años, al principio de su vida tú eres su modelo a seguir. Los niños suelen pasar la edad infantil mirando a sus padres para saber cómo llevar a cabo sus actividades diarias y la verdad es que absorven muchos mas gestos y expresiones de los padres de lo que nos podríamos imaginar en un primer instante.

El plan que te proponemos es sencillo y no por obvio es menos importante. Si eres sociable tus hijos también lo serán, si optas por llevar una vida saludable a nivel de hacer deporte y cuidar tu dieta tus hijos se educarán de la mejor forma posible, si aceptas tus responsabilidades laborales o familiares ellos aprenderán esa importante idea para su futuro. Parece muy sencillo para empezar, pero la verdad es que cuando uno lo pone en práctica y los niños te llevan a una contínua negociación de cualquier cosas que tienen que hacer, a veces llega a ser agotador.

Si prefieres ser una persona negativa, estar criticando todo el día a todo y a todos, si no cuidas tu alimentación, si prefieres no tener hábitos positivos, si optas por despreocuparte de tu vida ellos también notarán que quizás la vida hay que vivirla así y el paso del tiempo podría ir abonando estos problemas en su mente y en su vida diaria.

Recuerda que tu hijo/a es tu descendiente, que tiene tu misma genética, que tiene una sola luz que seguir en sus primeros años de vida y ese norte eres tú.

De ti depende cumplir este plan y que tu hijo entienda la vida de la mejor manera posible.


Mauro, papá de gemelos