PlisPlan

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.

Feliz Día Internacional de las Familias

15 de Mayo de 2016

El Día Internacional de las Familias es una celebración que tiene lugar todos los años desde 1993 el día 15 de Mayo. Con esta conmemoración, la ONU quiso poner de relevancia la importancia de una institución que traspasa fronteras y que tiene valores semejantes en prácticamente todo el mundo. Este "Día Internacional" es un canto a la diversidad, a la vida y a la importancia del núcleo familiar como base de las relaciones de la sociedad. Es el día más adecuado para que padres e hijos puedan disfrutar del ocio familiar con planes para mayores y pequeños.

Muchas ciudades y pueblos, también en España, celebran este día con numerosas actividades como talleres, juegos en la calle, exposiciones, visitas guiadas u ofertas especiales para disfrutar en grupo. Además, cada año se establece un tema principal en torno al cual se debate y se exponen ideas para sensibilizar al conjunto de la población. En ediciones anteriores, algunos de los temas elegidos han girado en torno a la discapacidad, las enfermedades como el VIH, la pobreza relacionada con la exclusión social o las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres.

En definitiva, el Día Internacional de la Familia es una magnífica ocasión para disfrutar con los más cercanos y tomar conciencia de los problemas más serios que afectan al mundo con las numerosas actividades que se programan para su celebración.


Adrián, fundador de plis plan.