PlisPlan

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.

El castillo de Barajas

18 de Agosto de 2016

En el distrito de Barajas se encuentra el castillo de la Alameda de Osuna que hace poco se ha abierto al público para poder visitarlo pero no es la fortaleza de la que vamos a hablar en esta ocasión. No muy lejos de allí en el parque Juan Carlos I se encuentra uno de los parques infantiles más impresionantes de Madrid para los más pequeños. Se sitúa cerca de la Avenida de Logroño por encima de donde esta el auditorio.

A la llegada a la fortaleza, en la entrada verás la puerta del castillo con su rastrillo presidida por encima por la torre del homenaje que puedes coronar por una escalera interior.

Una vez en las alturas podrás ir por una lado y llegar a una malla que puedes atravesar andando hasta llegar a otra torre de vigía por donde podrás descender por una rampa. Si hubieras decidido ir por el otro lado llegarás a una escalera y una cadena por donde podrás subir piedras para arrojadas por un pequeño tobogán. Por último para descender de la fortaleza medieval tendrás que bajar por unas escaleras movedizas.

El parque infantil esta preparado para niños a partir de 5 años ya que para los más pequeños les será difícil ascender a la torre del homenaje, cruzar el puente de cuerdas o bajar las escaleras móviles.

Junto al parque tienes una zona de césped resguardada del viento donde podrás comer o merendar tranquilamente. Ademas no hay ninguna vía en las proximidades por donde pasen los ciclistas rápido o sendas con gran afluencia de gente.

La parada de metro más cercana es Alameda de Osuna (línea 5) y también puedes llegar con los autobuses 101, 105, 112, 114, 115 o 151 que paran en las proximidades.


Adrián, fundador de Plis Plan