PlisPlan

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.

Educar en positivo

29 de Mayo de 2016

El tipo de educación recibida en la edad infantil no es uno de los factores clave si no EL factor clave para el futuro desarrollo de los niños y su personalidad. La manera de entender el mundo, que adquirirán a través de la educación recibida, determinará la visión que, desde esa temprana edad, los niños vayan formándose de lo que tienen a su alrededor. Dada la importancia que esto tiene para su felicidad futura, no está de más que los padres tengan en mente algún tipo de plan que les ayude a conseguir ese objetivo que todos ellos comparten: la felicidad de sus hijos.

Educar en positivo parece una de las mejores opciones. Instruir a nuestros hijos para ser capaces de valorar las cosas que les ocurren siempre desde el prisma de lo positivo, sacando una enseñanza provechosa incluso de los aspectos más desfavorables de algunos acontecimientos vitales, es casi un seguro de éxito. Para llevar a buen término este plan es seguro que necesitaremos plantear una serie de actividades y acciones que les puedan servir como enseñanza práctica que les demuestre los beneficios de este tipo de actitudes.

Algo tan sencillo como recordar por la noche antes de dormir las actividades o cosas más divertidas que nos han pasado a lo largo del día, sin duda, será algo que podríamos empezar a hacer y si además de recordarlo lo haces cantando una canción inventada seguro que tus hijos enseguida se unirán a pensar en positivo con el paso de los días.

Aunque pueda parecer complicado a priori, no debemos dejar de apreciar los beneficios de este tipo de educación, que les servirá a ellos tanto como a nosotros.


Adrián, fundador de plisplan