PlisPlan

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.

Como hacer una cometa

25 de Mayo de 2016

Volar una cometa, es uno de los juegos tradicionales para niños más divertido, en los días de viento. Si bien podemos comprarla hecha, los padres pueden hacer estas actividades ellos mismos con la ayuda de los niños. Es una de las actividades que podemos planear con ellos y seguro que les va a gustar hacerla y mucho más cuando salgamos a remontarla. En un día de mucho viento, la cometa volará muy alto y con este sencillo juego infantil, hasta les parecerá que la cometa les llevará a volar.
Vamos a ayudarte con el plan y a enseñar a los padres cómo hacer una cometa, en pocos pasos, para que juegues junto a los pequeños de la casa.

Materiales

  • 1 rollo de plástico o de papel seda
  • 2 palitos finos de madera
  • 1 Cinta adhesiva
  • 1 Cuerda delgada y resistente
  • Algunos trozos de tela

Procedimiento

  1. Colocamos los palitos en forma de cruz y los atamos con firmeza en la unión, cruzamos la cuerda y hacemos un nudo que no se suelte. Esta es la estructura de la cometa.
  2. Recortamos el plástico para que abarque toda el área de los palitos amarrados.
  3. Pegamos la estructura al plástico con la cinta.
  4. Cortamos un trozo de la cuerda del doble del alto de la cometa. Lo pasamos, con cuidado, por la mitad del plástico y lo atamos por debajo del centro de la estructura, en la intersección de los palitos.
  5. Atamos dos trozos más de la cuerda a los extremos, en los laterales de la cometa y los unimos al trozo central, para que le de estabilidad.
  6. Utilizaremos los trozos de tela menos pesados para hacer la cola. Esta será al menos cinco veces más larga que el total de la estructura, para que, de esta manera, la cometa se mantenga estable y no se mueva sin control.
  7. Una vez hecha la cometa, solo necesitaremos completar el plan infantil, en un espacio abierto, para hacerla volar y pasar horas y horas de diversión con la familiar, al aire libre.


Pepe, padre de Pablo y Luisa