PlisPlan

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.

Biodiversidad para niños

19 de Mayo de 2016

Entendemos por biodiversidad para niños el aprendizaje que los pequeños en edad infantil pueden experimentar conociendo mejor el medio ambiente y la naturaleza. Los padres quizás piensen que este tipo de actividades no son lo suficientemente lúdicas o divertidas pero desde plisplan esperamos cambiar esa idea preconcebida.

Aquí puede encontrar juegos al aire libre, especialmente diseñados para ellos o hábitos para salvar al planeta con los que aprender cómo reciclar, cómo se crea la energía, cómo mejorar el medio ambiente o cómo evitar que la contaminación siga destruyendo el planeta. Lo que los niños aprendan en su infancia les servirá para el resto de sus vidas por lo que podríamos casi garantizar que el planeta tendrá un futuro mejor si permite que sus hijos jueguen en cualquier ecosistema terrestre.

Igualmente, en cada escuela hay un plan específico para conocer la biodiversidad y la naturaleza. Anime a sus hijos a acudir a excursiones al aire libre y visitas concertadas porque solo conociendo el funcionamiento del planeta podrán saber cómo se comporta el mismo y podrán disfrutar en el futuro de un planeta mejor y más limpio.

Tanto la biodiversidad marítima como la terrestre son dos ámbitos que suelen apasionar a los más pequeños. Las visitas a parques nacionales, invernaderos y similares, suelen ser recordadas durante muchos años por todo lo que pueden aprender en pocas horas. Recuerde que los pequeños suelen preguntar constantemente el por qué funciona así, sintiéndose mejor al tener respuestas para sus preguntas de la naturaleza con las que aprenderán al mismo tiempo.

Sus hijos disfrutarán aprendiendo los ciclos de la Tierra y usted viendo como serán ciudadanos concienciados el día de mañana.


Jose, biólogo marino