PlisPlan

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.

7 juegos al aire libre

27 de Abril de 2016

Una de las preocupaciones más comunes de los padres es ¿qué hacer en tiempos de ocio con sus hijos?.
Existen muchas opciones de juegos infantiles para disfrutar al aire libre ya sea en un parque o en la comodidad del patio de la casa pero hoy nos vamos a centrar en las diversiones al aire libre:

1.- LA COMETA
Para llenar de colorido los días soleados no hay mejor opción que volar una cometa, así disfrutan un tiempo mientras la fabrican y se divierten volando este colorido artefacto.

2.- SALVA EL GLOBO
Pinta un círculo en el suelo con tiza, luego ata un globo al tobillo de cada niño, los jugadores deben entrar al círculo y evitar que los otros pisen su globo, el que pierde su globo sale del circulo, gana el jugador que conserve su globo.

3.- EL GATO Y EL RATÓN
Los niños deben formar una ronda, dos de ellos se ubican uno dentro de la ronda y el otro fuera, cada uno representa a un gato y a un ratón; recitan el siguiente diálogo:
Gato: Ratón, ratón.
Ratón: ¿Qué quieres gato ladrón?
Gato: te quiero comer. 
Ratón: Cómeme si puedes.
Gato: ¿Estas gordito?
Ratón: Hasta la punta del rabito.
Una vez recitado este diálogo el gato intenta atrapar al ratón y los que forman la ronda deben dar paso al ratón y evitar que el gato lo atrape.

4.- BOLICHE
Una buena opción para enseñar a nuestros pequeños a reciclar es este juego, deben recoger varias botellas vacías, rellenarlas de arena y colocarlas todas juntas, los niños deben ubicarse a varios metros de distancia con un balón. El objetivo del juego es patear el balón y tirar la mayor cantidad de botellas posibles. (Para hacer mas divertido el juego pueden decorar las botellas)

5.- CARRERA DE TRES PIES
Con un trozo de cuerda se debe atar dos niños de una pierna cada uno, que parezca que es una persona de tres piernas. Este juego les enseña a realizar planes en equipo.

6.- CONGELADOS
Los pequeños deben elegir a uno de ellos para que sea el congelador, los demás deben correr y el que es alcanzado debe quedarse en ese sitio hasta que un compañero lo toque para que lo descongele. 

7.- SOMBRAS
Se elige a un líder y se ubica al frente del grupo. El líder debe realizar gestos y acrobacias las cuales los demás deben realizar de manera muy similar, el que no cumpla con la regla pierde.

Con estos divertidos juegos ya tienes planes para el fin de semana junto a los más pequeños de la casa.


Adrián, fundador de plis plan