PlisPlan

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.

5 Juegos con globos

10 de Mayo de 2016

A continuación se desarrollan cinco juegos infantiles de globos para realizar en un plan de actividades grupales:

1. El 3 en raya con globos: en dos equipos, los jugadores jugarán al 3 en raya utilizando los globos en vez de fichas. Se situarán a 10 metros e irán saliendo de 1 en 1. Hasta que no llegue el compañero, no puede salir el siguiente.

2. El pisa globos: cada niño infla su globo y se lo ata al tobillo. Al sonar una canción, corriendo por la pista tienen que pisar el globo de sus amigos. Gana el último que se quede con su globo hinchado. Es de los juegos que más he visto disfrutar a mis hijos.

3. Encuentra tu pareja: cada jugador llevará un globo con una letra y un color. Por toda la pista, se repartirán globos. El propósito es encontrar un globo de tu color y con tu misma letra. Ganará el que reúna primero la pareja. Si aprovechas y pones en los globos letras o números en la edad de 3 o 4 años, les ayudará a ir aprendiendo letras y números de una forma lúdica.

4. Fútbol con globos: los niños deben recorrer toda la pista dando toques al globo como si fuese un balón. No vale utilizar las manos. Ganará el jugador que llegue primero a la otra línea del campo y entregue el globo a sus padres, que se encontrarán en la línea.

5. Carrera con globos: Los jugadores se colocan por parejas. Deben correr con el globo una distancia de 15 metros sin tocarlo con las manos. El globo siempre tiene que estar en contacto con los dos jugadores. Antes de empezar, deben acordar el plan y la superficie con la que trasladarán el globo.


Alberto, papá de trillizos